Consejos

¿POR QUE DECORAR CON BLANCO?

Como seguramente y sabrás si nos sigues habitualmente, el blanco es uno de esos colores que siempre te recomendamos utilizar a la hora de decorar. De hecho, me atrevería a decir que es el que más te recomendamos por todos los beneficios que es capaz de aportar a la decoración de tu hogar.

Por si todavía no te has convencido y tienes algunas dudas que podemos resolver, te recomiendo tener muy en cuenta todo lo que te contamos en este artículo, puesto que compartimos una serie de motivos por los que consideramos que el blanco se convierte en un color ideal para cualquier hogar. ¿Te apetece conocerlos?

Ayuda a ampliar espacios visualmente

Sí, es cierto que un color por sí solo no logrará que los metros cuadrados de tu casa aumenten como por arte de magia. Sin embargo, lo que sí conseguirás es que a nivel visual dé la sensación de que esa habitación es más grande de lo que parecía antes de utilizar el blanco como color protagonista. Es importante que sea la tonalidad a emplear tanto en las paredes como en el techo, que es lo que más ayuda a que una estancia parezca más grande de lo que realmente es.

Todo combina, todo queda bien

Otro de los beneficios que aporta el color blanco tiene que ver con el hecho de mezclar y combinar colores, algo que como podrás imaginar no es nada sencillo. Sin embargo, no tendrás que recurrir a los servicios de un interiorista para lograr que tus combinaciones sean perfectas gracias al blanco, ya que es un color que combina con cualquier otro color, incluido el negro para crear la famosa combinación Black&White que seguimos viendo en tantas casas.

Está en la cresta de la ola y siempre lo estará

Pensar que el blanco es un color antiguo que no está de moda es un error. Es uno color atemporal que se está utilizando mucho en los últimos años. Todo empezó con el minimalismo, que lo tiene como color estrella sin lugar a dudas, y ha continuado con el estilo de decoración nórdico, que es el más aclamado en nuestros días y que utiliza el blanco para una combinación estelar junto a la madera. El resultado es tan bonito que no es de extrañar que cada vez haya más adeptos al blanco.

El blanco no es aburrido

Afortunadamente, y para resolver cualquier tipo de duda sobre lo aburrido que puede llegar a ser el blanco en decoración, hoy en día existen numerosas tonalidades de blanco que te permiten elegir la que más le conviene a cada estancia. Eso significa que no es el blanco de toda la vida, que no tienes por qué decir que te cansas del mismo color de siempre. Hay tantas variantes que tienes varias posibilidades a tu alcance para ir cambiando cada “x” años.

Ayuda a mantener el orden

Como es lógico, el color blanco no se va a poner a recoger habitaciones así como así. Lo que sucede es que tiene la capacidad de dar la sensación de que todo está ordenado, y como es lógico eso es algo que siempre se agradece y te motiva a mantener tu hogar siempre en buen estado, lo cual es una gran noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.