Decoration

5 NECESIDADES EN DECORACION

Cuando vas a decorar piensas en lo bonito que va a quedar, ¿verdad? Pues lo cierto es que no solo deberías pensar en eso, sino que también hay otras cosas importantes, otras necesidades que hay que cubrir para que un hogar sea un hogar en mayúsculas.

De eso mismo te vamos a hablar en este artículo, así que te recomendamos estar muy atento a todo lo que viene a continuación, ya que mencionaremos cinco necesidades que vas a querer cubrir (si es que no lo has hecho ya).

1- Necesidad de confort

¿Qué sería de nuestra vida sin el confort? Es muy necesario, sobre todo cuando uno llega a casa por la tarde tras una dura jornada de trabajo. Hay que sentirse cómodo en casa, y para ello hay que crear zonas de confort. ¿Una de las más populares? La sala, sin lugar a dudas. Acabas de cenar y te tiras en el sofá como si estuvieras deseando quedarte dormido. Todo dependerá de tu estilo de vida, pero es evidente que el confort es una necesidad primordial. A partir de ahí, busca la forma de llegar a él.

2- Necesidad de almacenaje

Cuando decoramos tenemos que pensar en el almacenaje, en dónde irá a parar todo aquello que tenemos en casa. Cada vez queremos tener más cosas y eso nos obliga a tener más espacio de almacenaje, pero por desgracia los pisos no suelen ser especialmente grandes, sobre todo en las ciudades con más población como es el caso de Lima. Para ello, hay que ingeniárselas buscando soluciones de almacenaje prácticas, como por ejemplo la creación de muebles hechos a medida para optimizar espacio de almacenamiento extra en una cocina.

3- Necesidad de personalización

¿Qué sería de nuestro hogar si no tuviera una pizca de personalización? Tenemos que sentirnos a gusto en nuestra casa, y para ello no hay nada como personalizarla, como decorarla haciendo caso no solo a nuestras necesidades, sino también a nuestros gustos. Es verdad que hay que llegar a un acuerdo porque no siempre podemos hacer lo que nos da la gana. No podemos pintar todas las paredes de color mostaza por el simple hecho de que es nuestro color favorito. Hay que buscar el equilibrio, garantizando como mínimo pinceladas que hagan que tu casa sea fácilmente reconocible. Por ello, saca a pasear tu lado más creativo y haz que se note quién vive ahí.

4- Necesidad de bienestar

El bienestar es otra de las necesidades básicas de todo hogar. No solo hay que pensar en el confort, sino que también hay que ir un paso más allá y hablar de bienestar. ¿Cómo llegar a él? Pues de muchas formas, la verdad. Para determinadas personas el bienestar se lo puede dar una televisión de 55 pulgadas en la que disfrutar de sus series favoritas los sábados por la noche. Para otras, el bienestar puede alcanzarse creando un rincón de lectura en el que devorar sus novelas favoritas. Es cuestión de gustos y necesidades, pero lo que está claro es que todos ansiamos el bienestar.

5- Necesidad de luz natural

No es casualidad que las casas con poca luz natural se alquilen o se vendan a un precio inferior que otras casas con las mismas características y mucha luz natural. Es capaz de dar vida, de llenar de alegría las estancias, así que hay que hacer todo lo posible para potenciarla poniendo en práctica consejos como los que vamos compartiendo en el blog de Muebles Artingenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.